El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con ...
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede repercutir negativamente en el ámbito académico, emocional y en aspectos relacionados con la calidad de vida. El objetivo de este estudio es profundizar ...
A través de este artículo se pretende ahondar en el concepto de requisitos inherentes como aquellos conocimientos, aptitudes y resultados de aprendizaje esperados dentro de un programa académico, los cuales todo el alumnado ...
La educación inclusiva es un movimiento global con diferentes prismas y ángulos locales. En los últimos años se ha definido la educación inclusiva desde la justicia social. Así, se viene vinculando la inclusión con la justa ...
La educación inclusiva es un movimiento global con diferentes prismas y ángulos locales. En los últimos años se ha definido la educación inclusiva desde la justicia social. Así, se viene vinculando la inclusión con la justa ...
Sandoval Poveda, Alicia María; Osorno Fallas, Ricardo; Soto-Barquero, Ana Lorena(2022)
El presente artículo pretende mostrar una experiencia para el acercamiento a las habilidades digitales de manejo de medios a las personas que forman parte de un colectivo de arte inclusivo, por medio de un taller de ...
Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...